30 junio 2011 Otras Competiciones

porsche-le-mans.jpg

Porshe ha anunciado el regreso a Le Mans como equipo oficial en la categoría LMP1, a partir del 2014, después de 16 años sin tener equipo oficial si contamos la incursión en GT1 de 1998. La marca alemana ha logrado un total de 16 victorias en Le Mans.

Según Hartmut Kristen, el titular de Porsche Motorsports, el desarrollo del nuevo coche tendrá todos los antecedentes de la participación del RS Spyder de American Le Mans Series y ganador en LMP2 en La Sarthé. En Stuttgart piensan comenzar a evaluar las alternativas posibles, en base al futuro reglamento de la carrera, pero Kristen no descarta del todo que la nueva máquina de carreras tenga tecnología híbrida, que tan buenos resultados ha dado en el 911 Hybrid..

Será interesante saber cómo reaccionarán Peugeot y Audi ante esto, porque no hay duda que la presencia de Porsche en Le Mans se va a dejar sentir. Lo único que quisiera es que la marca alemana volviera a Le Mans un poco antes de lo que anuncian. Y creo que no seré el único que piense así.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *