13 mayo 2016 Deportivos, Otras Competiciones

high_successor_porsche_911_rsr_2016_porsche_ag (2)
Porsche acaba de dar paso a la fase de pruebas del próximo 911 SRS, destinado a la competición GTE/GTLM del próximo año 2017. La pista de pruebas de Weissach ha sido el escenario en el que se ha podido ver el modelo en las primeras vueltas de prueba del modelo. No será el único circuito donde probarán y ajustarán las prestaciones de este modelo, sino que comienza un tour que lo llevará a varios circuitos seleccionados por todo el mundo.

En estas primeras vueltas de prueba, todos los pilotos de la fábrica alemana han podido ponerse al volante del modelo. De esta manera, todos han podido comentar sus primeras sensaciones acerca del modelo. Este no es el procedimiento habitual de la marca, pero según han comentado, todos los pilotos han participado en el desarrollo del modelo y por ello, tenían que participar en estas primeras vueltas de prueba y probar el coche.

El actual 911 SRS fue lanzado en el año 2013 y está impulsado por un motor de 464 CV, lo que lo convierte en el abanderado de todos los coches basados en el Porsche 911, seguido del 911 GT3 R y el 911 GT3 Cup. Por desgracia, Porsche no ha querido ofrecer las especificaciones de este modelo, así que tendremos que esperar todavía un poco para conseguir conocer al detalle qué nos ofrece el 911 SRS.
high_successor_porsche_911_rsr_2016_porsche_ag (1)
El debut de este modelo está programado para una prueba muy exigente: las 24 horas de Daytona de 2017, por lo que su primer reto será una prueba muy dura, para lo que tendrá que ser probado y sintonizado para ofrecer toda la eficiencia que se necesita.

Esta nueva versión va a poder ser elegido no solo para las competiciones de la clase GTLM del Campeonato de Sportcars de IMSA, sino que también podrá correr en el segmento GTE del Campeonato Mundial de Resistencia. Esto quiere decir que también podrá verse en las prestigiosas 24 horas de Le Mans.


Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *