27 marzo 2016 Le Mans

Porsche en Paul Ricard

Esta semana tuvimos muchas noticias con respecto al Mundial de Resistencia ya que las principales marcas participantes presentaron los prototipos con los que competirán en el WEC y en Le Mans antes de ponerlos en pista en el Circuito Paul Ricard. Allí se celebraba el prólogo del WEC, dos jornadas de test en los que Porsche confirmó que es el rival a batir para esta temporada.

La marca alemana dominó todas las sesiones de test con su Porsche 919 Hybrid que ahora mismo está bastante por delante de los prototipos de Audi y Toyota. Brendon Hartley marcó el mejor tiempo de los test en la sesión verspertina del sábado con un tiempo de 1m37.448s que era ligeramente mejor que el conseguido por su compañero Neel Jani que paró el crono en 1m37.487s. Los tiempos de Porsche son solo un par de décimas más lentos que los conseguidos el año pasado a pesar de que ahora pueden utilizar menos combustible por vuelta.

Toyota es la marca que por el momento más se ha acercado a Porsche con su TS050 Hybrid. Stephane Sarrazin marcó un mejor tiempo de 1m38.273s dejando contenta a la marca japonesa que se muestra satisfecha por el hecho de que son 1,7 segundos más rápidos que el año pasado aunque todavía están lejos del rendimiento de los Porsche.

Audi en Paul Ricard

El mejor tiempo de Audi lo marcó Benoit Treluyer con un 1m38.827s con el nuevo R18 sobre el que todavía habrá que trabajar bastante para que pueda pelear con los mejores. Los privados también están bastante lejos de estas marcas porque los coches de Rebellion Racing dominaron la categoría pero cediendo más de 4 segundos con respecto a Porsche.

La primera carrera del WEC será el 17 de abril en Silverstone. A continuación os dejamos con un vídeo-resumen de los test para que podáis ver a los coches en acción.

Foto y Vídeo | FIA WEC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *