20 enero 2011 Escuderías

porsche-le-mans.jpg

A pesar de que Porsche había manifestado meses atrás que su entrada a la Fórmula 1 no era algo descartado, gracias a las nuevas normativas de motores para el 2013, los directivos de la marca prefieren otras categorías como Le Mans, antes que la Fórmula 1.

Matthias Mueller, CEO de la marca, admitió que la Fórmula 1 es atrayente, pero también tiene su lado negativo que aleja a la marca cada vez más de tener una participación activa dentro del mundial:

Sin lugar a dudas que la Fórmula 1 tiene algunos aspectos atractivos. Pero también tiene otros lados menos agradables. La Fórmula 1 es demasiado cara y el éxito no es fácilmente predecible como en otras cateorías.

Mueller también manifestó que si Porsche organiza un equipo oficial, éste estará encaminado hacia Le Mans y la categoría LMP1, aunque ello signifique que Audi, otra de las marcas del grupo Volkswagen, tenga un equipo oficial y pase a ser rival de Porsche.

Seguramente la idea de ver nuevamente a los Porsche en La Sarthe, como equipo oficial en la división más importante de Le Mans, no escapa a una gran mayoría de seguidores de la marca. Si ello sucede, no esperes a ver ya a Porsche en Le Mans (ni esta temporada, ni la siguiente), pero seguramente en el 2013 tendremos novedades al respecto.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *