26 diciembre 2011 Escuderías

Ya entrando a su tercer año en competencia, el Porsche GT3 R Hybrid del 2012 fue presentado a la prensa siguiendo el desarrollo de la marca en base a motorizaciones híbridas usadas en competición, tecnología que se transmite luego a sus modelos de calle. Con algunos cambios el Porsche híbrido llega a 2012 dispuesto a presentar batalla en algunas carreras de resistencia.

El 2012 será el año de mayor actividad del Porsche tricolor. Intervendrá en el campeonato mundial de resistencia de FIA, en la American Le Mans Series, la Le Mans Series, el International GT Open y las 24 Horas de Le Mans. Solamente en EEUU, habrá cuatro nuevos vehículos para tres equipos distintos.

La alineación oficial de los pilotos de Porsche será bastante variada, para cubrir la cantidad de carreras en las que Porsche intervendrá con el híbrido. Jörg Bergmeister, Patrick Long, ambos del equipo Flying Lizard Motorsports. Marco Holzer, Wolf Henzler y Patrick Pilet conducirán para el equipo TRG team. Marc Lieb lo hará para el Brumos Racing mientras Richard Lietz para Magnus Racing. por último Kévin Estre tomará el mando de uno de los híbridos en Daytona.

El Porsche GT3 R Hybrid será un poco diferente al anterior; siendo un poco más largo y más ancho será más efectivo aerodinámicamente y nos hace vislumbrar un futuro promisorio para Porsche, no solamente presentando el híbrido como una curiosidad, sino también dispuestos a ganar carreras.

Via | Planet Le Mans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *