8 abril 2016 Deportivos

Motorsport / Test Le Castellet,  Le Castellet Prologue Test WEC Porsche
El próximo día 17 de abril comienza la primera carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), un evento deportivo que dura seis horas y que se correrá en el circuito británico de Silverston. Para competir, Dempsey Proton Racing ha inscrito en la categoría GTE-Pro uno de los 911 RSR que participan . Los otros tres Porsche 911 RSR que participan en la prueba en distintas escuderías se han resgistrado en la categoría GTE-Am, pilotados por alguno de los más renombrados pilotos de este tipo de competición.

Los cuatro modelos de Porsche 911 RSR han sido ajustados durante los meses de verano, haciendo que los 470 CV de potencia que ofrecen han sido afinados para tener la máxima eficiencia de este modelo basado en la séptima generación del 911. Además, el mismo modelo, pero con las modificaciones surgidas de lo vivido en estas carreras previas, participará en las 24 horas de Le Mans, en el equipo de Porsche GT.

Los pilotos del Porsche 911 RSR serán el actual campeón de GT en el WEC Richard Lietz (Austria), y el piloto oficial Michael Christensen. En los equipos clientes también estarán presentes los pilotos Wolf Henzler y Patrick Long, aunque los compromisos del segundo en otra competición ese mismo fin de semana en Estados Unidos en esta primera carrera estará sustituido por el ex-piloto junior Klaus Bachler.
Motorsport / Test Le Castellet,  Le Castellet Prologue Test WEC Porsche
Durante el año 2015 este vehículo de Porsche ha conseguido ganar los títulos de constructores, pilotos y equipos, por lo que estamos ante un 911 remarcable, hasta el punto de ser el más veloz de todas las versiones del modelo. Toda la información que se obtiene durante la participación de este modelo en las distintas carreras se utiliza para mejorar el coche de cara a futuros retos.

El Porsche 911 RSR ofrece unos considerables 470 CV y se le ha aplicado una serie de modificaciones sobre todo en la aerodinámica. La potencia y la elegancia del Porsche 911 RSR se podrá ver en acción en Silverstone el día 17 de abril a la una del mediodía, hora española.


Fuente | Porsche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *