2 octubre 2010 Fórmula 1, Normativa

porsche_f1

El salón de París, además de dejarnos la novedades de las marcas más prestigiosas del panorama internacional, nos ha dejado sorprendidos por las declaraciones de Matthias Mueller, el nuevo jefe ejecutivo de Porsche.

En una entrevista a Autocar aseguró que la marca alemana no quiere a Audi y Porsche juntas en Le Mans y se plantean enviar a una de ellas a la Fórmula 1:

No queremos que Audi y Porsche vayan a Le Mans; no es divertido. Por lo tanto, tenemos que discutir si tiene más sentido que una marca vaya a Le Mans y la otra a la Fórmula 1.


Si antendemos a las declaraciones del jefe de deportivo de Audi Wolfgang Ulrich, en las que dejaba claro que Audi y la Fórmula 1 no encajan y añadimos los rumores que apuntan a una entrada de Volkswagen en la categoría reina del automovilismo en 2013, la conclusión es sencilla, Porsche está estudiando la posibilidad de retornar a la Fórmula 1.

La entrada de Porsche sería una muy buena noticia para el mundo de la Fórmula 1 aunque de momento según Muller no hay nada decidido ya que también existe la posibilidad de que Porsche entre en la NASCAR.

Si se deciden por la Fórmula 1, entrarían en 2013 como suministrador de los motores 1,5 litros turboalimentados que entrarán en vigor ese mismo año y supondría el regreso de la marca desde 1991.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2010
  2. Porsche con mayores expectativas en Le Mans que en la Fórmula 1 20 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *