30 agosto 2016 Deportivos

Porsche-918-Spyder-3

Desde hace unos años estamos oyendo hablar desde Porsche de un nuevo motor de ocho cilindros y cuatro turbos, que podría llegar a equipar el modelo que llegaría a rivalizar con el Ferrari 488. Un motor que estaría montado en el nuevo Porsche 960, que es el nombre que se le ha dado al coche que montará este espectacular motor. Pero al parecer, su lanzamiento se ha retrasado varios años y no lo veremos en el mercado hasta aquí a unos años.

El motivo no es otro que el Dieselgate, un asunto que el Grupo Volkswagen va arrastrando a lo largo de todo este año y parte del pasado. Un escándalo que ha pasado factura a la compañía y que ha provocado que se limiten los proyectos que no sean estrictamente necesarios. Una verdadera lástima, ya que este proyecto podría ser uno de los más interesantes, dadas sus características.

Una alternativa a otros coches de competición

La idea partió desde Porsche para lanzar este coche y plantear una alternativa eficaz y potente a otros grandes modelos de competición y superdeportivos como el Ferrari 488, pero también al McLaren 650S y al Lamborghini Huracan. Este motor de ocho cilindros y cuatro turbocompresores podría lanzar una potencia de 650 CV, lo que haría de él una potente opción para los amantes de la velocidad y los coches realmente potentes.

Pero este proyecto ha sufrido un retraso en los planes inmediatos de la compañía, así que tendríamos que esperar de seis a nueve años para verlo convertido en realidad. Eso sí, por el camino, es posible que este motor cambie su configuración y pase a ser un bloque incluido en un sistema de propulsión híbrido, para reducir las emisiones y mejorar su eficiencia.

En este periodo de tiempo, se sabe que también estarán listas las nuevas versiones de todos esos modelos que se presentan como las alternativas a batir por el nuevo motor de Porsche, así que estaremos ante una atractiva competición para elegir uno de estos modelos con motores potentes y pensados para la conducción en pista, dada su potencia y sus especificaciones.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *