22 octubre 2013 Escuderías, Fórmula 1

mclarenporsche

No es la primera vez que Porsche niega su futura entrada a la Fórmula 1, rumores disparados por primera vez con el anuncio de que Mark Webber sería piloto de la marca para Le Mans y para el campeonato de resistencia. Sin embargo, un medio gráfico de la propia Porsche volvió a levantar sospechas acerca de lo que se cocina en la sede de Stuttgart.

O tal vez deberíamos decir en la sede de Weissach, en donde se desarrollan todos los coches y la tecnología para los modelos de competición de la casa. Lo cierto es que Porsche ha contactado con ciertos personajes de la Fórmula 1, que trabajarán en el proyecto que próximamente pondrá en pista un coche de la casa en la categoría más alta de resistencia. Entre esos personajes, se habló también de Hans Mezger, quien desarrolló los motores TAG-Porsche en la década de los 80s… en plena era del dominio de los motores turbo.

La noticia de la contratación de Mezger no ha pasado desapercibida para la prensa alemana. La noticia ha aparecido en la revista que circula entre los empleados de la casa alemana y rápidamente Auto Motor und Sport se hizo eco de la misma, sugiriendo algún tipo de nexo entre Hanz Mezger y un futuro nuevo intento de entrar en la Fórmula 1.

Un portavoz de la marca ha salido al paso, mencionando que la marca está dedicada de lleno al proyecto del campeonato de resistencia:

No hay planes de entrar a la Fórmula 1. El artículo (de la revista) fue sorprendente, por decirlo de alguna manera”.

¿Y a quién no le gustaría ver a Porsche luchando contra Ferrari, Mercedes o Red-Bull en Fórmula 1? Pero sucede que Porsche es una marca que tradicionalmente se ha dedicado a la resistencia. Son famosos los Porsche 917, 934 y 935 que se cansaron de ganar carreras de larga duración. El último triunfo en Le Mans data de 1998, mientras que en GT3 el suceso también los ha llevado a dominar diferentes campeonatos.

En cuanto a la Fórmula 1, Porsche ha ganado dos veces el campeonato de constructores y tres veces el de pilotos, totalizando 25 victorias. Pero la experiencia más reciente motorizando a los Footwork Arrows fue un total fracaso: en 1991 el equipo no sumó ningún punto, e incluso no logró clasificar en la mitad de las carreras de la temporada.

Vía | Motorsport

Foto | Creative Commons


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *