19 noviembre 2014 Fórmula 1

Lewis-Hamilton-y-Nico-Rosberg

Después de haber echado un vistazo a los horarios del GP de Abu Dabi llega el momento de sacar la calculadora y ponernos a echar cuentas sobre las opciones de Lewis Hamilton y Nico Rosberg de ser campeones. El inglés está bastante más cerca del título gracias a sus 17 puntos de ventaja pero también hay varias combinaciones que darían el título al alemán.

Si Hamilton acaba la carrera 1º o 2º será campeón independientemente de lo que haga Rosberg. Las posibilidades de que esto ocurra son bastante altas porque Hamilton ha acabado en las dos primeras posiciones en 13 de las 18 carreras disputadas hasta el momento. Eso sí, también ha tenido tres abandonos y uno más podría dar el título a Rosberg a pesar de haber ganado muchas menos carreras.

Al alemán no queda otra que ir a por la victoria y mirar de reojo lo que hace su compañero de equipo. Si el alemán es 6º o peor el título será automáticamente para Hamilton. Si queda entre los 5 primeros se darían estas combinaciones:

  • Si Rosberg gana —> Hamilton necesita acabar segundo
  • Si Rosberg es 2º —> Hamilton necesita acabar quinto
  • Si Rosberg es 3º —> Hamilton necesita acabar sexto
  • Si Rosberg es 4º —> Hamilton necesita acabar octavo
  • Si Rosberg es 5º —> Hamilton necesita acabar noveno

¿Cuáles son vuestras apuestas? ¿Creéis que se dará alguna de estas combinaciones y que Rosberg podrá celebrar su primer título mundial? Sus opciones son pocas en vista del potencial de los dos Mercedes pero Hamilton seguro que no está tranquilo porque un toque con otro piloto en la salida, un error inoportuno o cualquier problema mecánico puede dejarle sin un título que por números parece merecer.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *