8 septiembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

Fernando Alonso

Las circunstancias que se han producido este año en el Mundial de Fórmula 1 para con el R29 del piloto asturiano Fernando Alonso, no han permitido que esté entre las primeras posiciones de la clasificación, tanto para el Mundial de Pilotos como para el Mundial de Constructores. Eso es lo que considera Alonso, piloto de Renault

“Tenemos un coche competitivo pero aún no hemos podido mostrar su auténtico potencial. Ya vimos lo rápido que era en Nurburging, Budapest y Valencia, pero por varias razones no hemos conseguido los puntos que deberíamos”.

Sin embargo, el asturiano siempre mira hacia delante y considera que el R29 “es un coche rápido para estar cerca del podio, que será el objetivo de este fin de semana en Monza”. Un circuito especial, rápido, donde Renault va a incorporar un sistema de baja carga aerodinámica que hace que el coche vaya más ligero al faltarle agarre en las curvas.

Esta nueva incorporación no se ha podido probar antes de la carrera, cosa que en años anteriores sí, por lo que la Escudería gala y sus pilotos van a tener el viernes, durante los entrenamientos libres, un doble trabajo con el fin de encontrar una buena estabilidad .

Además, tanto Fernando Alonso como su nuevo compañero Romain Grosjean, van a contar con la ayuda del Kers. Renault no utilizaba este sistema desde el G.P. de España en Montmeló, pero su director de ingeniería, Pat Symonds considera que “el incremento de potencia que desarrollará nos será útil durante la salida, facilitará los adelantamientos y mejorará nuestros tiempos”, y añade, “Monza es un circuito muy favorable para el Kers”.

Vía I As
Foto I As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2009
  2. Lo más destacado en la semana del 7-sep - BlogdeBlogs 12 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *