28 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

alonso-australia.jpg

No había muy buenas caras en Ferrari a la finalización del GP de Australia. El cuarto lugar de Fernando Alonso y el séptimo puesto de Massa, dejó un sabor de boca no muy agradable, teniendo en cuenta que se aspiraba a una mejor actuación.

Es por ello, que Ferrari ha anunciado una profunda investigación en Maranello sobre las causas que llevaron al equipo a tener una actuación que no cumplió con las expectativas. En general, el F150 se comportó bastante peor que en la pretemporada, al decir del personal técnico del equipo, aunque dicho comportamiento estaría relacionado con las particularidades de Albert Park y con los neumáticos.

A pesar de que los Pirelli se comportaron mejor de lo que se esperaba, se repite la queja que se escuchó en el paddock durante todo el fin de semana: los neumáticos demoran muchas vueltas en tomar temperatura y, cuando llegan a la temperatura ideal, se destrozan. La falta de temperatura en las ruedas habría ocasionado la mayor parte de los problemas para los monoplazas italianos, según lo que se dice en Ferrari.

A pesar de todo, la carrera de Fernando Alonso no fue mala, si consideramos que no tuvo pista limpia desde la misma salida. Remontar desde el noveno puesto hasta el cuarto, siempre considerando que lo neumáticos no le estaban respondiendo, es una labor más que meritoria. Del lado de Massa, la duración de sus neumáticos tuvo mucho que ver con la lucha con Button y el no mantener la debida sangre fría como para pensar que tantas vueltas aguantando a Button tendría sus consecuencias.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • nicolas donaire

    creo que en el pitwall de ferrari se les atraganta la estrategia de paradas, quedo claro que en Albert Park la estrategia era a dos paradas y por alguna razón cuando Alonso iba bien, entraba a cambiar sus gomas. por otra parte Massa creo que quedo algo dañado en frenos luego de la batalla con Button pues su conducir fue basntante parejo y bueno.

    como sea las nuevas gomas brindaron show para nosotros y dolores de cabeza para las escuderias.

    si me queda la preocupación que newey de alas solo a uno de sus monoplaza, pues Webber era rapidamente alcanzado por el Asturiano, resulta curioso.

  • Fernando Álvarez

    Pues a mi no me resulta nada curioso lo de RB. El año pasado Vettel ya tenía a todo el equipo volcado de su lado y no creo que este año sea la excepción.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *