20 noviembre 2009 Compactos, Rally

wilson-quin-fiestas2000.jpg
Hoy, en un acto en Cockermouth, Cumbria, Gran Bretaña, se ha celebrado la presentación del nuevo Ford Fiesta S2000, que podrá competir a partir de 2010 en todos los campeonatos nacionales de rallyes y en el IRC, así como en la S2000 World Cup.

El Fiesta S2000 monta un motor de cuatro cilindros Duratec de 1998 cc, el cual entrega una potencia de 280 CV y un par motor de 260 Nm. Junto a este nuevo desarrollo, el auto monta un sistema de tracción en las cuatro ruedas, una caja de cambios secuencial de seis velocidades M-Sport/Xtrac, frenos de alto rendimiento Brembo y una suspensión deportiva ajustable.

La normativa cumplida oficial de la FIA permite que se utilice tanto a nivel nacional como internacional, tras la experiencia adquirida en el desarrollo del Ford Focus RS WRC. El coche ha sido producido por la alianza entre M-Sport y Ford.

El Fiesta S2000 ha completado cerca de 3.000 km de pruebas tanto en el Reino Unido como en carreteras de toda Europa y seguirá recorriendo millas para acumular experiencia de cara al debut el próximo año. La alianza entre M-Sport y Ford comenzó con el Ford Cosworth en los 90 y continuó con el ya citado Ford Focus RS WRC y el Fiesta ST.

Así pues un nuevo vehículo de Ford que veremos próximamente en las principales carreras de rallyes tanto españolas como internacionales.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2009
  2. Presentación del nuevo Fiesta S2000 | TecnoCoches.com 20 noviembre 2009
  3. El Ford Fiesta RS WRC, destinado como reemplazo del Focus de WRC 23 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *