21 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1

Quizás haya sido una de las presentaciones que menos secretos guardaba, en Mercedes habían mostrado inocentemente todas las novedades que iba a introducir en su nuevo W03, por lo que el acto de hoy lo podemos definir como pantomima publicitaria, donde los pilotos han posado junto al monoplaza.

El lugar elegido para ello, era el pit lane del circuito de Montmelo, antes del comienzo oficial de los segundos entrenamientos de pretemporada. Sus dos pilotos oficiales para la temporada de 2012 -Nico Rosberg y Michael Schumacher- eran los encargados de descubrir la nueva joya de Ross Brawn, un monoplaza espectacular y que amenaza con poner las cosas difíciles a Red Bull, Ferrari y Mclaren.

Las novedades que ha introducido Mercedes ya eran debatidas tras la filtración de imágenes procedentes desde Silverstone, un morro en forma de ornitorrinco, con unas formas muy trabajadas. Además han introducido un F-Duct en la parte delantera, con el que aseguran que ganarán algunos kilómetros extras de velocidad.

En la parte trasera, han introducido unos nuevos pontones algo más estrechos, reduciendo la zona considerablemente respecto al W02. El monoplaza sigue contando con dos entradas de aire para la refrigeración del motor, algo que ya veíamos en su antecesor.

En cuanto a suspensiones, se confirma el sistema Pull-rod en la parte trasera, al igual que en Red Bull, mientras que el alerón trasero es una modificación del ya usado en 2011, con un sistema DRS analizado y mejorado.

El monoplaza ha debutado oficialmente esta mañana, de la mano de Michael Schumacher, durante la primera sesión de pruebas en el circuito de Montmelo.

Imagen | Sutton


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pretemporada Fórmula 1: Vettel es el más rápido en el primer día de test en Catalunya 21 febrero 2012
  2. Pretemporada Fórmula 1: Vettel es el más rápido en el primer día de test en Catalunya | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 22 febrero 2012
  3. Pretemporada Fórmula 1: Vettel es el más rápido en el primer día de test en Catalunya - La Isla Buscada 22 febrero 2012
  4. El sistema F-Duct del Mercedes W03 26 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *