8 febrero 2011 Escuderías, Fórmula 1

Force India VJM04

En teoría, la presentación online de Force India debía haber sido la penúltima de entre las realizadas por las escuderías del mundial pero las imágenes sorpresa que nos han desvelado esta mañana HRT la han convertido en la última. Aunque la escudería tuvo problemas técnicos para su presentación, finalmente los resolvió y ya os podemos dejar las imágenes de su coche.

El nuevo monoplaza de Force India se conocerá como VJM04. En lo que respecta al diseño exterior, el coche es muy similar a sus precedesores. Más novedades hay desde el punto de vista técnico con un nuevo sistema antivuelco, cambios en la tapa del motor y las habituales novedades que hemos visto en otras escuderías debido al cambio de normativao.

Andrew Green, director técnico de Force Indica, explicó estos cambios:

Todo es diferente, pero visualmente mucho más sutil. El cambio visual más evidente es que hemos cambiado de un aro convencional a una hoja. Esto nos da unas mejoras en comparación con un estilo más convencional.

La tapa del motor es diferente, en línea con la retirada del sistema f-duct, pero hay muchas diferencias en la tapa que la gente no necesariamente tiene el por que darse cuenta.

Hemos recuperado una gran parte del rendimiento aerodinámico. Todavía nos queda un poco que mejorar, ya que todavía estamos en el proceso de la realineación después del final de la temporada pasada, ya que lleva mucho tiempo para moverse aerodinámicamente de una posición a otra.

A continuación os dejamos más fotos del VJM04 que pilotarán Adrian Sutil y Paul Di Resta.

Vía | Force India


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *