18 septiembre 2012 Circuitos

Los días 12 y 13 de octubre de automóviles clásicos procedentes de toda Europa disputarán el Rally Costa Brava Histórico, una de las competencias más trascendentales del rally de antaño del campeonato europeo y ahora del rally histórico. La cita gerundense estará abierta a Velocidad FIA y Velocidad RFEdA; a Regularidad para los campeonatos de España y de Cataluña (limitada a 70 km/h), y a la Regularidad para el europeo FIA (hasta 50 km/h).

Como prueba de carácter histórico de las más importantes de Europa, no faltarán a la cita algunos de los mejores exponentes de la regularidad, como el noruego Valter Ch. Jensen, copilotado por Erik Pedersen y su Lancia Rally 037, Campeón de Europa de la especialidad y ganador de la pasada edición en Regularidad FIA Sport.

El evento se va a dividir en dos etapas, en total 135,14 kilómetros de velocidad o regularidad. La primera jornada se desarrollará el viernes 12 de octubre, con la ceremonia de salida oficial desde Lloret de Mar a las 18.00 horas y desde el podio del Paseo Marítimo. Luego se pasará por el parque de asistencia de Girona (Devesa) y realizarán dos tramos, dos veces consecutivas: “Els Àngels” (15,15 km) y “Santa Pellaia” (11,88 km).

El sábado se partirá desde el podio emplazado en La Copa a la 10.00 horas, con el podio instalado entre dos de los famosos puentes que cruzan el río Onyar: Pedret y Sant Feliu. Esta vez habrá cuatro nuevos tramos a realizar en dos bucles idénticos: “Les Serres” (12,67 km), “Circuit de Sils” (1,89 km), “Cladells” (12,69 km) y “Osor” (13,29 kms). El final de la prueba está previsto en Girona a las 18.45 horas.

Vía | Rally Classics


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *