12 octubre 2014 Fórmula 1

Circuito de Azerbaiyan

La política expansionista de la Fórmula 1 hará que el gran circo desembarque en Azerbaiyán en el año 2016. Será en la ciudad de Baku donde los monoplazas competirán en un trazado urbano que ha visto la luz esta semana aunque de aquí a 2016 podría sufrir algunas modificaciones.

El trazado ha sido diseñado bajo la supervisión de Hermann Tilke, el diseñador de circuitos de confianza de Bernie Ecclestone que también diseñó el Circuito de Sochi donde se disputa el GP de Rusia. Cuando Tilke y los organizadores de este GP se reunieron para empezar con el diseño del circuito se plantearon como objetivos que fuera un trazado único, que conviertiera la carrera de Baku en una de las más emocionantes del año y que además sirviera para mostrar al mundo puntos emblemáticos de la capital del país.

Con todos estos objetivos en mente se ha creado un circuito con dos zonas muy diferenciadas y que está muy cerca del mar, algo que ayudará a tener imágenes espectaculares. Una de las zonas es más revirada y atraviesa el centro histórico de la ciudad. En la otra destacan largas rectas y curvas en ángulo recto con una zona de aceleración de 2.2 kilómetros de longitud cerca del paseo marítimo en la que Tilke dice que los coches podrán ir a fondo durante muchos segundos.

Los primeros datos técnicos del circuito indican que tendrá un total de 20 curvas, 8 a derechas y 12 a izquierdas, en sus 6006 metros de longitud. La velocidad media estimada es de 208 km/h y se podrán alcanzar velocidades punta en torno a los 340 km/h.

Vía y Fotos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las Vegas podría ser el siguiente lugar con carrera de Fórmula 1 18 octubre 2014
  2. ¿Habrá en el futuro un GP de Fórmula 1 en un circuito urbano en Madrid? 23 octubre 2014
  3. ¿Habrá en el futuro un GP de Fórmula 1 en un circuito urbano en Madrid? @ Salón del Automóvil 23 octubre 2014
  4. ¿Habrá en el futuro un GP de Fórmula 1 en un circuito urbano en Madrid? | f1-autosport 28 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *