5 diciembre 2011 Escuderías

Como os comentamos hace algunas semanas, Sebastien Loeb ha decidido simultanear sus actividades de piloto con las de propietario de un equipo que lleva su nombre: el Sebastien Loeb Racing. Este fin de semana, ese proyecto dio un paso más con la presentación oficial tanto del equipo como del programa de competición que llevarán a cabo la próxima temporada.

El equipo fue presentado en la localidad francesa de Haguenau donde se desvelaban los planes inmediatos de esta nueva estructura. En 2012, el equipo de Seb estará en la Copa Porsche Matmut con dos 997 GT3 y también en la Le Mans Series. Además, intentarán participar en las 24 horas de Le Mans, el objetivo prioritario del equipo dada la afición de Loeb por la mítica prueba y que, de no alcanzarse este año, se llevaría a cabo más adelante, quizás cuando Loeb aparque su carrera en el WRC.

Otro de los proyectos del Loeb Racing sería entrar la Copa Peugeot RCZ y apoyar a pilotos jóvenes aunque por el momento el objetivo del equipo es asentarse e ir ganando experiencia y patrocinadores aunque ya tiene algunos como Play Station, Croisi Europe y SEW-Usocome.

Así de feliz se mostraba Loeb con los primeros pasos de su proyecto:

Cada día, nuestro proyecto es más concreto. Esta presentación es un nuevo paso adelante en el debut en competición del equipo. Este es un punto de inflexión: se ha presentado tanto nuestras ambiciones, nuestros programas y nuestros socios en primer lugar. Estamos en marcha!

Dominique Heintz será el director del equipo, toda una motivación para él:

Es una carrera que es un sueño, un mito que representa un enorme desafío. Para afrontar este reto para el año 2013, tenemos que pedir un examen serio. Este es el caso de la Porsche Matmut Carrera Cup, una serie monotipo es un revelador, y con la Formula Le Mans, que nos permitirá ganar experiencia en el prototipo antes de un pasaje en clase LMP2

Vía | Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *