8 diciembre 2012 Escuderías, Pilotos, WRC

Los equipos que participarán en el próximo WRC continúan con sus presentaciones y si hace un par de días os hablábamos de la presentación de Citröen, ahora vamos con el equipo Volkswagen que regresa al WRC después de dos años de preparación. Mónaco ha sido el lugar elegido para presentar al nuevo Polo R WRC del que además se ha aprovechado para anunciar la salida al mercado de una modelo de calle.

Jost Capito, responsable de Volkswagen Motorsport, nos ha contado los planes de su equipo que tiene ante sí un gran reto. Por el momento Capito no cree que estén como para luchar por triunfos, terreno que podrían vetar Citröen y Ford dada su experiencia, pero espera que sus pilotos puedan pelear por los podiums antes de intentar atacar el campeonato en 2014:

Nuestro objetivo es pelear por los podios en 2013, y por las victorias en 2014. Todo el mundo en el equipo está muy entusiasmado y ahora arrancamos de verdad después de dos años de desarrollo. Toca ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales, pero los pilotos ya están ansiosos de disputar el primer rallye

Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier serán los pilotos encargados de afrontar este reto. Principalmente ha sido Ogier el que se ha encargado del desarrollo del coche con la ayuda de otros pilotos como Carlos Sainz que comentó que su labor ha sido guiar al equipo en ciertos desarrollos. Ogier tiene mucha confianza en el coche y ya está deseando ponerlo a prueba en Monte-Carlo:

Tengo mucha confianza en el coche, porque los test que hemos hecho han salido muy bien. Ahora toca esperar a que llegue Montecarlo y comprobar dónde estamos, aunque por ahora puedo decir que tengo buenas sensaciones con el coche

Por su parte, Jari-Matti Latvala tendrá que hacer una adaptación más rápida el coche tras su llegada desde el equipo Ford pero afronta un reto interesante y tiene buenas sensaciones tras haber hecho los primeros tests con el Polo:

Todo el mundo está muy motivado. Los ingenieros han realizado un buen trabajo, el coche ha dado buenos resultados en las pruebas que hemos realizado y ahora sólo queda mejorar en algunos detalles que se verán en la competición

Aunque Ogier y Latvala serán las principales bazas del equipo, Capito también ha confirmado que Andreas Mikkelsen pilotará otro Polo R a partir del Rally de Portugal.

Vía | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Volkswagen Polo WRC Street: se presenta el modelo de homologación 10 diciembre 2012
  2. Rally de Suecia: Ogier consigue la victoria por delante de Loeb, Dani Sordo abandona 10 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *