15 octubre 2010 Escuderías

Nuevo Cruze WTCC 2011

El equipo Chevrolet ya tiene su nuevo modelo para competir en el WTCC. En una sesión de prueba de tres días en Jerez que culminó ayer, se pudo ver en acción al actual Cruze y al modelo de 2011, que monta nuevo motor 1.6 Turbo de gasolina, que la FIA obliga a incorporar, según el nuevo reglamento para el Campeonato del Mundo de Turismos.

El Cruze 2011 completó un total de 1020 km sin ningún problema, lo que resulta una motivación extra para los ingenieros que diseñaron y fabricaron el coche. Paralelamente, a las pruebas del Cruze 2011, el equipo trabajó sobre el modelo de 2010 con el objetivo de preparar las dos últimas rondas del Mundial de Turismos. El trabajo ha sido duro ya que la puesta a punto de los frenos es crucial para los circuitos de Japón y Macao, en donde Chevrolet y Yvan Muller defenderán sus respectivos lideratos en las clasificaciones de pilotos y constructores.

En cuanto a las reacciones de los dos pilotos respecto a las pruebas del Cruze 2011, Rob Huff declaró que el coche está en óptimas condiciones y que van por buen camino:

Ha sido una prueba muy positiva. El nuevo motor responde bien y estamos exactamente donde queríamos estar. La conducción del coche es realmente excelente, gracias a la gran mejora del par del motor turbo, y estoy ansioso por continuar el trabajo de desarrollo en compañía de Yvan, Alain, los ingenieros y el resto del equipo.

Por su parte, Yvan Muller, quedó impresionado con el rendimiento del nuevo motor, pero apuntó que aún queda mucho por hacer:

Nunca antes había pilotado el Cruze 2011 con el nuevo motor, y estoy muy impresionado. Aún queda mucho por hacer, pero tenemos una base muy buena para progresar y vamos en la dirección correcta. Ahora, por supuesto, tenemos que centrarnos en las últimas carreras de la temporada actual, y estamos absolutamente motivados y comprometidos para conquistar los dos títulos en la final de Asia que está a punto de empezar.

Fuente | Chevrolet


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *