26 septiembre 2012 ERC, Escuderías, WRC

Literalmente se me ha caído la baba cuando se ha destapado la nueva obra de arte que ha construido Peugeot. Y es que en el salón del automóvil de París hemos asistido al nacimiento de un vehículo que al igual que sus antecesores, formará parte de la historia de los rallyes.

La versión 208 R5 de Peugeot Sport ha sorprendido a propios y extraños. Montando un kit de carrocería súper agresivo y bajo los clásicos colores de la marca francesa -fondo blanco y una par de rayas rojas, azules y amarillas- un estilo que sin duda recuerda al del mítico 205 T16.

De esta manera, la marca del león es la primera fábrica que muestra un modelo de última generación, catalogado como R5. Ahora la gran duda será la fecha que elegirá Peugeot para debutar oficialmente, aunque previamente el vehículo pasará por una exhaustiva fase de desarrollo, para a continuación realizar un par de sesiones de pruebas y por último, debutar en competición, más o menos a mediados de 2013.

Recordando un poco las especificaciones técnicas del vehículo, el Peugeot 208 R5 tendrá una tracción integral. En cuanto a dimensiones y peso, el vehículo da en la báscula una cifra de 1200 kg, repartidos en 3.962 mm x 1820 mm de superficie. A su vez, monta una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, mientras el motor que usará será un 1.6 litros turbo-propulsado, rondando los 280 caballos, una cifra que aumentará en un par de decenas una vez completada la fase de evolución.

Fotos | Equipo Highmotor en el salón de París


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Hyundai nos esnseña el nuevo i20 WRC 27 septiembre 2012
  2. Salón de París 2012: Peugeot 28 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *