22 noviembre 2014 Dakar

Mini

El Dakar 2015 continúa ganando protagonismo con el paso de los días. Esta semana, y a falta de poco más de un mes para el arranque del raid, la organización hizo la presentación oficial de la prueba en París donde dio a conocer más detalles sobre el recorrido o la lista de pilotos inscritos en cada categoría.

Más de 600 competidores tomarán la salida en Buenos Aires a comienzos de enero para enfrentarse a un recorrido de más de 9.000 kilómetros. La inscripción consta de 414 vehículos que se dividen en 164 motos, 138 coches, 64 camiones y 48 quads. En la caravana del Dakar se podrán encontrar competidores de 53 nacionalidades distintas y todo lo que ocurra en la prueba se retransmitirá a 190 países a través de 70 canales de televisión.

En la categoría de coches los grandes protagonistas fueron Mini y Peugeot de los que habíamos tenido noticias en días previos. Nani Roma encabeza a la poderosa escuadra X-Raid con unos Mini que han dominado en los últimos años. Nasser Al-Attiyah también pilotará uno de estos vehículos después de haber tenido contacto con otras marcas como Toyota o Ford. La otra escuadra que acaparó mucha atención fue Peugeot con su alineación de lujo formada por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Más allá de estos dos equipos también encontramos a muchos habituales de la prueba como Robby Gordon que volverá a correr con su espectacular Hummer, Giniel de Villiers que será la punta de lanza de Toyota, Carlos Sousa con Mitsubishi, Federico Villagra con Ford o los SMG de Philippe Gache y Ronan Chabot.

Nani Roma y Carlos Sainz que estará copilotado por Lucas Cruz encabezan la representación española que es numerosa como de costumbre. En esta categoría de coches también estarán Xavi Foj con Toyota, Alex Haro como copiloto de Albert Llovera, Albert Bosh y Agustin Payá con un coche 100% eléctrico, Ramón Vila, Ignacio Corcuera, Jesús Henríquez y Luis Chillida. En camiones estarán Pep Vila con Iveco y Jordi Juvanteny con Man además de varios tripulantes españoles. Podéis encontrar la lista completa de inscritos en este enlace.

El Dakar comenzará el 4 de enero en Buenos Aires y acabará el 17 de enero en la misma ciudad. Este es el recorrido detallado de la prueba que constará de más de 9.000 kilómetros de los que la mitad son de especiales:

Recorrido Dakar 2015

Fuente | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *