21 febrero 2016 Fórmula 1

McLaren-Honda 2016 - 1

¿Será la temporada de McLaren-Honda tan decepcionante como la del año pasado? La respuesta a esta pregunta dependerá del rendimiento del MP4-31, el nuevo monoplaza de la escudería de Woking que ya ha visto la luz incluso horas antes de lo previsto porque sus imágenes se filtraron a los medios antes de la presentación oficial.

McLaren-Honda ha trabajado duro desde hace meses para producir un coche que aglutinara todo lo aprendido durante la pasada temporada. Por el momento se sigue viendo un chasis bastante reducido aunque ligeramente ampliado en la parte trasera para acoger un motor más grande y resolver problemas de refrigeración. También se han modificado las zonas de admisión de aire y el morro del monoplaza es más corto y completamente distinto al del año pasado.

A nivel de diseño sigue predominando el color negro con detalles en rojo. Destaca la aparición de nuevos patrocinadores como Richard Mille o Chandon que también aparecen en los monos de los pilotos junto con Johnnie Walker aunque al proyecto siguen sin sobrarle patrocinadores.

El año pasado los focos estaban puestos sobre McLaren-Honda ya que iniciábamos el primer año de nuestra renovada colaboración. Fue una temporada complicada para todos pero aprendimos muchísimo. En el McLaren Technology Centre de Woking,los chicos de McLaren han hecho un trabajo increíble para tener todo listo a tiempo. Los chicos de Honda también han trabajado a fondo en Sakura. El paquete aerodinámico muestra una atención al detalle increíble. De hecho, el coche entero es precioso y, desde un punto de vista aerodinámico, está muy bien empaquetado. Estoy completamente preparado para el reto que nos espera

Ha sido un invierno muy productivo para mí. He entrenado muy duro, como siempre, pero también he disfrutado de tiempo con mi familia y he estado pendiente de todo el trabajo que se ha llevado a cabo en el nuevo coche

comentaba Fernando Alonso que no se subirá al coche hasta el martes. El lunes será el turno de Jenson Button que lo pondrá a rodar en Montmeló extrayendo las primeras sensaciones del rendimiento del nuevo monoplaza.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *