25 marzo 2016 Le Mans

Toyota TS050 Hybrid -12

Las tres principales marcas principales que pelearán por la victoria en el WEC y Le Mans se presentaron esta semana. En primer lugar os dimos a conocer como era el el Audi R18 e-tron quattro, a continuación el Porsche 919 Hybrid y finalmente el Toyota TS050 Hybrid LMP1 de Toyota Gazoo Racing con el que la marca japonesa intentará plantar cara al poderío alemán de Audi y Porsche.

Toyota ha realizado un cambio importante a nivel de motores porque se han decantado por un motor V6 de 2.4 litros biturbo de nueva generación con inyección directa combinado con el sistema híbrido ya situado en la categoría de los 8 MJ, el nivel más alto permitido por la reglamentación. El coche también tiene cambios aerodinámicos sobre todo en el frontal y mejoras en las suspensiones con el objetivo de mejorar el consumo de neumáticos.

Toyota TS050 Hybrid -5

A nivel estético predominan los colores negro, rojo y blanco de Gazoo Racing. En cuanto a pilotos repiten 5 de los 6 del año pasado ya que Toyota únicamente ha cubierto la baja de Alex Wurz que ha dejado la competición con Kamui Kobayashi. De esta forma el Toyota número 5 estará pilotado por Sébastien Buemi, Anthony Davison y Kazuki Nakajima y el número 6 por Stéphane Sarrazin, Mike Conway y el mencionado Kobayashi.

A continuación os dejamos el vídeo de presentación realizado por Toyota para presentar este prototipo y una galería de imágenes para que podáis ver el TS050 Hybrid desde todos los ángulos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Porsche manda en el prólogo del WEC en Paul Ricard con el 919 Hybrid 27 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *