19 febrero 2011 Circuitos, Fórmula 1

Circuito de Catalunya

Actualmente, España cuenta con una situación privilegiada en la Fórmula 1 ya que organiza dos carreras por temporada. Sin embargo, el futuro sobre esta situación es bastante incierto porque desde muchos sitios llegan pistas de que esta situación podría dejar de producirse en el futuro cercano.

Durante la disputa de los entrenamientos oficiales en Catalunya, el circuito de Montmeló recibió la visita de Artuer Más, presidente de la Generalitat, que comentó que la presencia de la Fórmula 1 en Catalunya está asegurada para los próximos dos años pero que no tiene nada claro el futuro más allá:

La continuidad de la carrera de F-1 en este circuito está asegurada este año y, probablemente, también el próximo Y confío en que pueda tener continuidad también en el futuro. Pero eso dependerá de cómo evolucione la situación económica y de los resultados que se obtengan estos dos años. Todo el mundo sabe que estamos con restricciones presupuestarias y que la F-1 es deficitaria. Pero también hay que valorar el impacto económico que produce y la proyección de país que supone. Sitúa Cataluña en el mundo

El Circuito de Catalunya y Bernie Ecclestone tienen un contrato firmado hasta el año 2016 que la situación de las arcas puede que no les permita mantener. Las cifras del contrato no se pueden hacer públicas pero se comenta que en las últimas negociaciones el dinero se elevó de los 12 a los 20 millones de euros anuales para poder organizar la carrera. Más tiene el objetivo de reducir el déficit catalán y aunque desea mantener la F1 no tiene claro que pueda:

La situación es la que es y yo no estoy aquí para engañar a nadie. Dije desde el primer día que diría la verdad y que hablaría claro. Sé el valor de albergar una carrera de F-1 y estoy aquí para dar todo mi apoyo a la gente del circuito y brindar un reconocimiento a la tradición del mundo del motor en este país. Es un sector que mueve la economía. Haré todo lo posible para que la F-1 se pueda mantener. Pero no podemos esconder la verdad. Debemos reducir los presupuestos. La Generalitat debe apretarse el cinturón y eso afectará a todos los sectores. Veremos lo que ocurre este año y en 2012. Y si nos recuperamos económicamente, podremos afrontar el futuro en mejores condiciones

Quizás para mantener el contrato sería necesario renegociar a la baja pero todos sabemos el gusto por el dinero que tiene Bernie Ecclestone. Además, el mandamás de la FIA ya ha recalcado en más de una ocasión su deseo de extender la Fórmula 1 hacia más países, lo que supondrá la eliminación de algunos GPs en Europa y, muy probablemente, uno en España al contar con dos.

Por tanto, la situación es incierta porque en Valencia la situación económica no es mejor y la organización del GP ha sido criticada desde múltiples sectores. Esperemos que poco a poco la situación se vaya arreglando y que no nos quedemos sin ninguna carrera en nuestro país.

Vía | El País


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *