14 enero 2011 Escuderías, Fórmula 1

2010-f1-grid.jpg

Según un reporte publicado ayer por Auto Motor und Sport, solamente Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes estarían en condiciones de asegurarse un buen año, desde el punto de vista financiero. Los demás equipos están lisa y llanamente en la cuerda floja, en unos niveles que ponen en duda a la mayoría, de cara al 2011.

Los mejores ejemplos son los dos equipos que son “extremos” en la escala de gastos y presupuestos. Mientras Hispania cuenta con un presupuesto de solamente 40 millones de euros y una plantilla de unos 120 empleados, los del equipo Red Bull tendrán a su disposición 330 millones para este año.

En los niveles intermedios, los demás equipos. El reporte dice que Virgin tendrá 60 millones de euros, con 220 empleados, mientras que Lotus tiene reservados 70 millones para el funcionamiento del equipo. Williams, Force India y Toro Rosso están un poco mejor, aunque solamente cuenten con unos 80 millones.

Se puede hacer la salvedad de los pilotos que pagan por correr. Tanto Williams como Sauber contarán con pilotos de este tipo entre sus filas. Del lado de Renault, se dice que el ruso Vitaly Petrov estará pagando el doble de dinero de lo que ha pagado el año pasado por participar en el equipo francés.

Parece que ante plena crisis y algunas discusiones sobre si debería finalmente haber o no límites en los gastos, la Fórmula 1 se encamina hacia una suerte de camino sin salida; una categoría elitista, tan elitista que ni siquiera algunos equipos históricos pueden darse el lujo de tener un presupuesto acorde para participar con iguales posibilidades que las escuderías de cabeza.

Vía | Auto Motor und Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *