1 marzo 2015 Fórmula 1

Valtteri Bottas con Williams

La pretemporada de F1 llegó a su fin este domingo con la disputa de la última jornada de test en la que Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido con el Williams. Ahora los equipos regresarán a sus bases para tener todo listo de cara al GP de Australia que se disputa dentro de dos semanas y que levantará el telón de la temporada 2015.

Las 12 jornadas de entrenamientos disputadas en España han servido para extraer sensaciones que habrá que ver si se confirman en Australia. Una de ellas es que Williams vuelve a estar a buen nivel con un FW37 del que Bottas ha destacado su fiabilidad y velocidad. El finlandés ha sido el mejor de la jornada en con los neumáticos superblandos aunque no se ha podido acercar al mejor tiempo de la pretemporada marcado por Mercedes.

En cualquier caso parece que Williams podrá pelear por los podiums como el año pasado aunque intentar batir a Mercedes se antoja más complicado. La escudería alemana no destacó en la tabla de tiempos porque Nico Rosberg fue séptimo pero se dedicó a hacer tandas largas con neumático duro en las que demostró un ritmo superior a sus rivales que incluso montaban neumáticos más blandos.

Las escuderías con motor Ferrari cierran la pretemporada con mejores sensaciones que el año pasado. Sebastian Vettel fue 2º en el día rodando 129 vueltas mientras que Felipe Nasr fue 3º con el Sauber haciendo simulacros de carrera que le llevaron a rodar hasta 159 vueltas. Habrá que ver cuál es la posición real de Sauber cuando arranque la temporada pero al menos parecen más competitivos que el año pasado cuando hicieron una temporada para olvidar.

Para olvidar está siendo la pretemporada de McLaren-Honda que volvió a tener problemas mecánicos por la mañana. Al final Button pudo acumular otras 30 vueltas, un balance pobre para cerrar una pretemporada muy complicada para el equipo. La tabla de tiempos no la cerró McLaren sino Lotus pero tiene su explicación ya que Pastor Maldonado tuvo un problema de frenos y acabó chocando contra las protecciones acumulando solo 36 vueltas al final del día.

También tuvieron problemas en Red Bull con el ERS que acortó el programa de trabajo de Daniel Ricciardo que fue 5º por detrás de Max Verstappen que cogía el relevo de Carlos Sainz a los mandos del Toro Rosso.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Valtteri Bottas, Williams, 1m 23.063s, 89 vueltas
  2. Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 23.469s, 129 vueltas
  3. Felipe Nasr, Sauber, 1m 24.023s, 159 vueltas
  4. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 24.527s, 85 vueltas
  5. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 24.638s, 72 vueltas
  6. Sergio Perez, Force India, 1m 25.113s, 130 vueltas
  7. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 25.186s, 148 vueltas
  8. Jenson Button, McLaren, 1m 25.327s, 30 vueltas
  9. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 28.272s, 36 vueltas

Foto | Williams F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *