9 julio 2009 Escuderías, Fórmula 1

Previa GP Alemania: Mclaren confía en dar un paso adelante

Llegamos al ecuador de la temporada y la Fórmula 1 vuelve a uno de sus circuitos más emblemáticos, Nürburgring, que acogió su último Gran Premio hace dos años en el Gran Premio de Europa. Después del descanso de tres semanas los equipos vuelven con numerosas novedades para mejorar sus monoplazas.do trabajando en fábrica para aportar novedades y mejoras a sus monoplazas.

Uno de los equipo que más se ha preparado es Vodafone McLaren Mercedes ya que Alemania es la segunda carrera de casa y se han de preparar a conciencia para la cita aunque la imposibilidad de probar las mejoras en la pista hace que su rendimiento sea una incógnita hasta el viernes.

El piloto probador Pedro de la Rosa, asegura que se ha trabajado durísimo en la fábrica McLaren:

Os puedo asegurar que hemos trabajado a tope estas tres semanas, de verdad, ¡a tope! Así que espero que nuestro trabajo se vea en pista y logremos dar ese salto para adelante que necesitamos.

De la Rosa comenta sobre el peculiar trazado:

No os lo vais a creer pero mi primera carrera en Nürburgring fue en el año 92 con un Fórmula Renault. Desde entonces siempre me ha gustado este circuito. Es completo con bastantes curvas medias-rápidas y lentas, algunas tienen peralte por lo que son más interesantes de lo que parecen a simple vista. Pero lo más difícil aquí es acertar con el tiempo, puede estar lloviendo en una parte del circuito y la otra estar completamente seca como cuando corrí aquí mi primera carrera de F1 en el 99.

La principal dificultad de este circuito es el graining de los neumáticos delanteros. Pese a ser un circuito permanente, la evolución de su asfalto a lo largo del fin de semana es muy grande, por lo que los tiempos irán mejorando y el graining deberá ir disminuyendo.

Vía | F1 Live
Foto | Boston
Más información | GP Alemania


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2009
  2. Mark Webber el más rápido en los primeros entrenamientos libres del GP de Alemania 10 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *