10 julio 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Previa GP Alemania: Los pilotos de Ferrari tranquilos

El inicio de temporada ha sido muy duro para el equipo Ferrari, tres carreras seguidas sin puntuar, errores de estrategia garrafales, falta de fiabilidad… pero tras las grandes mejoras introducidas en la carrera de España, ha mejorado sustancialmente la situación. El primer y hasta ahora único podio de la temporada en Mónaco y la asidua entrada en los puntos de alguno de los dos pilotos ha hecho que la escudería se situe ya como la cuarta en el Mundial de Constructores.

En el GP de Gran Bretaña, tanto Kimi Raikkonen como Felipe Massa hicieron una buena carrera y ambos consiguieron puntuar. El brasileño se lució en Silverstone, salía 11º tras una mala clasificación y conseguía llegar al final de la carrera en 4ª posición, a las puertas del podio.

Aún así, los pilotos de Ferrari prefieren no hacer pronósticos respecto al GP de Alemania de este fin de semana y sólo esperan que las nuevas mejoras y el mítico trazado alemán hagan rendir bien a su monoplaza, como dice Massa:

El jueves llegaré a Nurburgring y estoy deseando volver a ponerme al volante del F60 de nuevo. El trazado de Nurburgring debería irle mejor a nuestro coche que las curvas rápidas de Silverstone.

Por su parte Raikkonen cree pueden hacer un buen trabajo este fin de semana:

Si somos realistas, este año nuestro objetivo no puede ser la victoria. Todavía no hemos recuperado el terreno perdido con los líderes por lo que se refiere al rendimiento. Es por ello por lo que el equipo ha seguido trabajando duro estas últimas semanas para poder disponer de nuevas soluciones en esta carrera.

Vía | F1-Live
Foto | GPUpdate
Más información | GP Alemania


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *