9 julio 2009 Escuderías, Fórmula 1

Previa GP Alemania: Toyota espera un buen resultado

Panasonic Toyota Racing hará un viaje muy corto desde de su base, al sur de Colonia, para el GP de Alemania en Nürburgring. Sólo 80 kilómetros separan el centro técnico del equipo de la legendaria pista, que fue anfitriona de la Fórmula 1, por primera vez, en 1951 y lo ha hecho 37 veces, más recientemente como el Gran Premio de Europa.

Toyota tiene un sólido historial en la calificación en el Nürburgring, tras haber calificado, al menos con un coche en el top 10, en todas sus seis visitas anteriores, pero sólo terminó en los puntos una vez; Jarno Trulli ocupó el octavo lugar en 2005.

Con otro conjunto de mejoras en el TF109, para esta carrera, el objetivo claro es rectificar esa estadística con un buen final y ambos coches en los puntos.

Después de otra carrera entre los ocho primeros en el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, el equipo ha anotado en seis de las ocho carreras, hasta la fecha, para ocupar el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. Para su carrera de casa, Timo Glock utilizará un casco especial diseñado por un escolar, ganador de un concurso de Panasonic, en Alemania. Esto es lo que espera Glock para esta carrera:

Esta es mi pista de casa y será la primera vez que ruede allí con un Fórmula 1, así que estoy muy emocionado. Me gusta el Nürburgring moderno, es una pista que conozco bien. De hecho, la primera vez que vi una carrera de Fórmula 1 fue en Nürburgring en 2000, cuando yo competía en una carrera de apoyo, así que para mí este fin de semana será una emoción especial. Piloté un Toyota Auris en él recientemente y es muy divertido, pero completamente diferente a un circuito moderno de Fórmula 1. Me gusta el moderno Nürburgring y es una pista que conozco muy bien, después de que me formé en las carreras de Alemania. He tenido algunas buenas carreras hasta ahora y ha sido agradable poder luchar delante de forma habitual. Este fin de semana tenemos otra oportunidad de hacerlo y estoy impaciente.

Vía | TheF1
Más información | GP Alemania


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *