24 abril 2009 Escuderías, Fórmula 1, Tecnología

Red Bull no tendrá difusor nuevo hasta Mónaco

Una de las sensaciones de este inicio de mundial es sin lugar a dudas Red Bull. Una escudería acostumbrada a transitar por la zona de media de la tabla, y a rascar algún que otro punto de vez en cuando, está superando todas las expectativas en este comienzo de temporada. La victoria de Sebastian Vettel y el segundo puesto de Mark Webber, con el consiguiente doblete en el Gran Premio de China no han hecho más que confirmarlo.

Ahora, con la adopción de nuevos difusores por parte de varias escuderías, Red Bull quizá pierda un poco de competitividad respecto a sus rivales. El RB5 no dispondrá de este elemento hasta el Gran Premio de Mónaco, esto es, hasta dentro de tres carreras. Un hecho que podría hacerles perder terreno.

El problema con el que se han encontrado es que el diseño del monoplaza dificulta la adaptación de dicha pieza. Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, confirmó este extremo:

Debido al diseño del RB5, la adaptación del nuevo fondo no es sencillo. Por eso tenemos que seguir trabajando en diversas partes del coche para que el nuevo difusor no perjudique a otras áreas del monoplaza. Tendremos que trabajar varios días hasta bien entrada la noche, pero así es la Fórmula 1.

Lo que dejó claro es que se nota la mejora en las prestaciones de los monoplazas al disponer de semejante elemento:

No hay duda de que esos difusores de doble plano aumentan el rendimiento. Y éste depende de cómo interpretes el reglamento y cómo puedes adaptarlo a tu coche.

Vía | Marca
Foto | Autosport
Más información | GP Bahrein


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *