14 abril 2010 Fórmula 1

tyres

La gran dureza con la que trata el circuito de Shangai a los neumáticos de los monoplazas, hace que Bridgestone tenga que hilar muy fino para dar un compuesto con garantías a los equipos con garantías. Después de meditarlo mucho, la marca de neumáticos ha decidido decantarse por los compuestos duro y blando para el circuito chino, las claves de esta elección según Hirohide Hamashima, director de la división deportiva de Bridgestone, han sido el elevado peso de los neumático y el gran desgaste que produce las numerosas curvas del circuito:

Debido a lo pesado que están los coches de F1 este año, la degradación de los neumáticos es muy excesiva. Sus dos largas rectas y sus muchas curvas obligan a contar con una carga aerodinámica media, por lo que el desgaste de los neumáticos traseros se alto.


Hamashima también hace referencia al alto desgaste que sufren los neumáticos del tren delantero, sobretodo el delantero izquierdo:

Las fuerzas laterales que actúan sobre los neumáticos son muy altas y esperamos registrar una alta degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente motivado por el radio de giro de la curva 2 y el peraltado de la curva 13.

Vía | The F1
Foto | Autosport
Más Información | GP China


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *