17 abril 2010 Análisis, Fórmula 1

gp-de-china.jpg

Con pocas horas para el GP de China, la posibilidad de lluvia durante la carrera es el factor que seguramente va a desequilibrar el amplio dominio que los Red Bull tuvieron en la clasificación. Adelante tenemos a los dos Red-Bull que seguramente serán favoritos si mantienen la regularidad que sacaron a la luz en Malasia, aunque la segunda fila no es menos interesante: Fernando Alonso y Rosberg, ambos muy buenos en las salidas, aunque el español ha tenido algunas dificultades en los últimos grandes premios.

Al menos el piloto asturiano estará rogando para que esta no sea una carrera más en donde tenga que recuperar desde atrás y se le presente con normalidad para así poder atacar a los Red-Bull. Pero no hay que descuidarse con Rosberg y en especial con los dos McLaren que seguramente darán caza desde atrás.

Técnicamente, el GP de China va a tener otros factores, como en el correcto desempeño de los neumáticos, siempre y cuando asistamos a una carrera sin lluvia. La curva 1 y la curva 7 serán una clara muestra de la capacidad de frenada de los neumáticos y de los coches, mientras que en la parte intermedia de la pista, habrá muchas posibilidades de granulación, llegando casi a la curva 10, ya que son curvas de mediana velocidad. Recordar además que los coches son esta vez más pesados que el año pasado en este mismo circuito.

Las curvas 2 y 13 serán un particular desafío para los pilotos. En la primera el radio de la curva es variable, mientras que en la última curva existe un peralte que harán trabajar en forma intensa a las ruedas delanteras del lado izquierdo.

Este circuito no es tan demandante como otros en cuanto a la potencia del motor ya que es solamente una parte en donde el motor va a potencia máxima: la recta trasera. Más de la mitad de la vuelta se hace en base al par motor y a la tracción de los coches, así que el consumo de combustible no será un problema para las máquinas.

A continuación, una vuelta al circuito de Shangai con Mark Webber y una explicación de cómo se realiza la vuelta.

Foto | Autosport
Más Información | GP China


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *