17 abril 2009 Escuderías, Fórmula 1, Tecnología

Previa GP China: Ferrari pasa del KERS

Las dos semanas que han transcurrido desde el Gran Premio de Malasia han permitido a Ferrari tener algo de tiempo para desarrollar su F60 tras unas primeras carreras para el olvido. Después de dos grandes premios la escudería italiana aún no ha estrenado su casillero de puntos.

Una de las decisiones que han tomado ha sido prescindir del KERS para el Gran Premio de China. Un artilugio que en las manos de Fernando Alonso en su Renault R29 sí surtió efecto en Sepang. Sus razones tendrán en Ferrari.

Los ingenieros del equipo de Maranello han trabajado duro para tratar de solucionar las incidencias con las que se toparon en Melbourne y Sepang, fundamentalmente en cuanto a la fiabilidad del monoplaza. Luego viene el añadido de no usar el KERS en Shanghai, para ellos uno de los posibles causantes de los problemas en los bólidos rojos. Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, comentó al respecto:

Nos encontramos con un problema del KERS en el coche de Kimi en Sepang y hemos decidido no utilizarlo este fin de semana en Shanghai. Necesitamos entender qué pasó con el sistema desde un punto de vista de seguridad y fiabilidad. Nos ha ofrecido una ventaja de rendimiento, pero si no es seguro y fiable, no podemos arriesgarnos a seguir utilizándolo.

Después de unas cuantas decisiones controvertidas, ¿acertarán esta vez los italianos?

Vía | F1-Live
Foto | Autosport
Más información | GP China


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El futuro del KERS en entredicho 4 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *