15 abril 2010 Escuderías, Fórmula 1

ferrari1

El miedo se ha instaurado en la escudería Ferrari, si hace unas semanas Ferrari admitía que estaba desarrollando un sistema parecido al F-Duct, pero que este desarrollo no era prioritario, ahora parece que la escudería de Maranello ha cambiado de opinión, la larga recta trasera del circuito de Shanghái preocupa y mucho, debido a la gran velocidad punta que tiene el McLaren gracias al F-Duct.

Por esto, y según Autosport, el equipo Ferrari parece listo para adaptar el controvertido sistema F-Duct en su monoplaza durante los entrenamientos libres del viernes en el GP de China. Los 8 o 10 Km/h de velocidad punta que tiene de más McLaren parecen demasiada ventaja en un campeonato que está tan apretado. El problema para Ferrari es buscar la manera de adaptar el sistema en el chasis, ya que éste, una vez homologado por la FIA, no se puede modificar.

Fernando Alonso, declaraba desde Shanghái, que sería una ventaja contar con el F-Duct de cara al GP de China, pero que no es una prioridad:

Va a ser una ventaja, sin duda. Es una de las rectas más largas del campeonato y sabemos lo efectivo que es el McLaren en ese área teniendo en cuenta las primeras carreras del año. Seguimos desarrollando el coche, pero quizás este sistema no sea la primera prioridad para nosotros. Continuamos trabajando según lo planificado. Para este GP daremos un paso adelante para la mejora del monoplaza, y todavía hay más por venir en las próximas carreras. No estoy especialmente preocupado sólo en este sistema.

Vía | The F1
Foto | Gtres
Más Información | GP China


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2010
  2. La Fórmula 1, la GT1 y el WRC serán protagonistas durante todo el fin de semana 16 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *