20 junio 2008 Fórmula 1

Alonso ve cerca el podio

A Fernando Alonso le realizaron una entrevista ayer en el circuito de Magny Cours. La principal pregunta fue acerca de las mejoras que tendrá el Renault R28, que el español cuantificó en… una décima. A pesar de ello, el asturiano parte con la ventaja de que tanto Hamilton como Rosberg se verán relegados diez posiciones en la salida el domingo, cuestión que en principio le beneficiará.

Esta semana Ecclestone nos ha sorprendido diciendo que usted es el mejor piloto de la parrilla. ¿Qué le parece?
Bien, pero igual dentro de un año o la semana que viene dice que no lo soy. Está bien siempre que hablen cosas buenas de ti, pero van para arriba y para abajo. No te puedes fiar de lo que digan, hay que intentar progresar y estar contento contigo mismo.

Es curioso que diga esto ahora que usted está empezando a fallar…
Creo que las últimas carreras para mí han sido las mejores que he hecho, para el equipo también y para mucha gente que hay aquí también. Sé que para el aficionado, que lo ve desde casa o para vosotros que tenéis que escribir un abandono siempre es lo peor que puede pasar, pero en Montreal era cuarto en calificación con mi compañero el 17 a más de un segundo. Para mí han sido mis mejores actuaciones aunque luego nos la puede llevar al final a buen puerto.

¿Seguirá arriesgando?
Depende, no. Voy a intentar seguir arriesgando y tener buenas actuaciones. Tarde o temprano acabaré la carrera y lograré un buen resultado.

¿En qué consisten las mejoras aerodinámicas del coche y cuánto se gana?
Pensamos que hemos mejorado una décima por vuelta para este gran premio con el nuevo alerón delantero y una refrigeración de los frenos de atrás un poquito mejor aerodinámicamente. El motor lo estreno aquí, pero sin mejora alguna sobre el de Canadá. En los test de Montmeló Nelson iba con poca gasolina y ruedas nuevas. Si los demás hacían algo parecido, muy bien. Si iban con 50 kilos nos meten un segundo. El objetivo era mejorar el coche y se consiguió. Es una buena evolución, pero lo más importante es cómo se adapte el coche al circuito. Algunos se nos dan mejor, y otros peor, cuando lo pongamos en pista, lo sabremos.

¿Es razonable pensar en una segunda fila de la parrilla como la de Montreal?
Ojalá podamos repetir una calificación como la de Canadá. Hamilton pierde diez posiciones en parrilla, Rosberg también, y eso nos puede abrir una pequeña posibilidad para terminar más adelante todavía. Si el coche va tan bien como en Canadá podríamos meternos cuartos en parrilla y desde ahí, a ver si el podio es posible.

¿Cuál es el objetivo de este fin de semana?
Esperamos sumar puntos para remontar en el campeonato, estamos séptimos en el Mundial y ahora debemos comenzar nuestra recuperación. En pilotos no es muy importante, soy noveno, pero como máximo podría terminar séptimo y no cambia mucho. Pero para el equipo es importante terminar cuarto el campeonato y no séptimo como estamos ahora. A eso es lo que tenemos que aspirar. Esperemos que comience aquí la buena racha.

¿Qué tal le puede ir a su monoplaza este circuito?
En teoría bien, pero también a muchos equipos. Aquí no cuenta mucho el motor y puede ir bien aquí Red Bull, Renault y Honda. Es un trazado de aerodinámica, sólo hace falta agarre, no velocidad punta.

¿Ganaremos a Italia en la Eurocopa?
Creo que pasamos seguro. Si nos vamos a casa eliminados por los campeones del mundo, tampoco es un fracaso, pero tampoco creo que Italia esté para tirar cohetes, han pasado con muchos apuros a la segunda ronda.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Kovalainen penalizado, saldrá desde la décima posición 21 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *