8 mayo 2009 Fórmula 1, Pilotos

alonso-r29

Tras venir anunciando días atrás que el R29 de Fernando Alonso y Nelson Piquet experimentarán cambios, hoy, el piloto español comenta:

Es siempre una carrera muy especial. El apoyo de la grada se siente cada año que vienes, pero no creo que lo que traemos cambie mucho la cosa.

Fernando Alonso sospecha que la ausencia del KERS y las mejoras introducidas en el monoplaza no van a dar un resultado para estar en los primeros puestos de la parrilla en Montmeló:

Vamos a mejorar esas dos o tres décimas que todos reduciremos en esta carrera. Por lo tanto, las posiciones se van a mantener como estuvieron en las primeras cuatro carreras e, incluso equipos como Ferrari, que estaban detrás nuestro, igual nos pueden adelantar aquí, porque van a introducir una mejora importante.

Lo que realmente tiene claro Fernando Alonso es la fecha límite que marca la frontera de tener y no tener posibilidades a competir por el título mundial:

Supongo que en las próximas tres carreras (Barcelona, Mónaco y Turquía) todos los equipos vamos a introducir todo lo que tenemos; pondremos toda la carne en el asador. Si en Turquía no estamos en una posición de podio o cerca del podio, sí que va a empezar a complicarse la cosa en serio.

El piloto español no tira la toalla y no dejará de luchar para alcanzar el título mundial por tercera vez en lo que lleva en la Fórmula 1. Reconoce que su situación es difícil pero no imposible:

Difícil, pero no imposible. Hemos corrido cuatro carreras y faltan trece. ¿Quién se atreve a decir ahora mismo que se ha acabado el campeonato? No sería justo. Cada carrera que pasa se complica más el reto. Van quedando menos carreras y la distancia es mayor con el primero.

Vía | Marca
Foto | Teleprensa
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *