6 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1

Previa GP España: BMW tampoco llevará el KERS

El KERS prosigue con su particular travesía por el desierto que continúa en este Gran Premio de España. BMW ha anunciado que ninguno de sus dos monoplazas llevará el dispositivo este fin de semana, aunque si lo hará en los grandes premios de Mónaco y Turquía.

El anuncio ha sido realizado por Mario Theissen, que ha puntualizado que el equipo se centrará en la nueva aerodinámica. En España muchos equipos empiezan un nuevo mundial, introduciendo para ello numerosas evoluciones. El director técnico de BMW lo tenía claro, prefería no sacrificar la aerodinámica en favor del KERS:

El tiempo de reglaje del viernes será muy corto.

Nick Heidfeld ha corrido con el KERS en todas las carreras de la temporada, comenzando por Australia. La contrapartida ha sido Robert Kubica, que sólo lo empleó en el Gran Premio de Bahrein. Este gran premio será el primero en el que ambos monoplazas no monten el artefacto, aunque no será por mucho tiempo:

La ausencia del KERS es temporal. También lo volveremos a usar en Mónaco y Turquía.

De todos modos, para descartar que vayan a prescindir de él en el medio/largo plazo, Theissen fue tajante:

Desde un punto de vista técnico, el resultado es positivo. El sistema ha funcionado perfectamente hasta ahora.

Vía | TheF1
Foto | Daylife
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Daniel Pérez

    Yo creo ke el uso de los kers es bueno para circuitos en los ke alla bastantes puntos de adelantamiento aunque la verdad es ke a todas las escuderias no les a ido muy bien

  • El KERS ha sido un gran fiasco esta temporada. Descompensa por completo el monoplaza. Complica mucho el reparto de pesos y eleva el centro de gravedad. En la salida sí da un plus notable, pero en el vuelta a vuelta no merece tanto la pena.

    Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *