7 mayo 2009 Circuitos, Fórmula 1

Previa GP España: Simulacro en Montmeló

Los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo con éxito, el pasado 29 de abril, un simulacro de evacuación de la tribuna del Circuito de Cataluña, lugar donde se celebrará este fin de semana el Gran Premio de España.

El dispositivo estuvo formado por agentes de la Policía de la Generalitat, personal de seguridad del Circuito y los servicios de emergencias. El simulacro se realizó en uno de los puntos del Circuito donde se concentra un mayor número de asistentes.

Doscientos figurantes se distribuyeron por la tribuna principal y por las zonas de Hospitalidad y VIP, con el fin de incrementar la dificultad en la evacuación. Para llevar a cabo la prueba, se activó un Centro de Coordinación y se instaló un Centro de Comando Avanzado.

A través de una llamada al 112 recibida en el Centro de Coordinación, se puso en funcionamiento el dispositivo. Este simulacro consistió en la evacuación del público de la tribuna principal, el confinamiento de los alojados en dos puntos del Circuito y el retorno a la gradería una vez normalizada la situación.

En cuanto al personal cualificado, se movilizaron 133 Mossos, 34 efectivos del personal de seguridad privada del Circuito de Cataluña, 10 personas de la Cruz Roja, un helicóptero del cuerpo de Mossos y 2 ambulancias de la Cruz Roja. La prueba contó también con la presencia de observadores para valorar la coordinación operativa en una evacuación.

El comisario de la Región Metropolitana Norte de los Mossos, Joan Carles Molinero, explicó que el simulacro tenía un doble objetivo:

Comprobar la adecuación de las medidas de seguridad del circuito y la efectividad de la coordinación entre los diferentes agentes que actúan en caso de emergencia.

Vía | La Vanguardia
Foto | Diariomotor
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *