15 mayo 2010 Análisis, Fórmula 1

alonso-monaco.jpg

Mónaco: un circuito que debería der eliminado del mundial, pero que al mismo tiempo es el más tradicional del campeonato de Fórmula 1. Además de ser la vuelta más corta del calendario, la carrera más corta en distancia del año y la carrera que más vueltas tiene pactadas, pero con el promedio más bajo de velocidad de la temporada. Mónaco no es para cualquiera: ámalo u ódialo. Lo mismo sucede entre los pilotos: algunos lo odian pero otros creen que es todo un desafío tecnológico y de conducción.

El circuito es una pista de máximo downforce y que lleva el motor acelerado a fondo durante aproximadamente la mitad de la vuelta. Un aspecto que es crítico siempre en esta pista es la confiabilidad del motor para aguantar un sobrecalentamiento, por ejemplo, por la baja velocidad promedio y las continuas aceleraciones que llevan al motor al límite mucho más rápido que en otras pistas y las frenadas bastante fuertes. Como en cualquier otro circuito callejero, las ruedas traseras tienen que ser capaces de transmitir al piso la mayor cantidad de tracción posible.

Los Red-Bull aparentemente dominarían la salida, pero tenemos a un combativo Kubica en medio de los dos coches azules. Mientras Vettel saldrá del lado interior de Sain´t Devote, Kubica lo hará por fuera, mientras que Webber seguramente atacará por dentro al polaco. La verdad que el Renault no la tiene nada fácil.

Entre los que comienzan la carrera más atrás, meritorio noveno lugar de Barrichello, que pudo usar toda su experiencia para poner al mediocre Williams en noveno y Liuzzi con el Force-India, el último en llegar con la Q1, en décimo.

Entre los españoles, Pedro de la Rosa simplemente todavía no ha hallado el camino correcto con el Sauber y se coloca 15º. Jaime Alguersuari quedó 17º para la salida, mientras que Fernando Alonso lo hará desde los pits. Mala suerte para Fernando, quien tenía mucha confianza de llegar a algo mucho mejor en Mónaco.

Evidentemente en esta pista es casi imposible un sobrepaso, a menos que sea en el túnel o la corta recta principal. Adelantar en las curvas (en las pocas aptas para ello), es arriesgar cada maniobra al límite, cosa a lo que Fernando tendrá que sobreponerse intentando llevar a casa aunque sea algunos puntos.

Más Información | GP Mónaco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *