21 mayo 2009 Fórmula 1, Pilotos, Tecnología

Previa GP Mónaco: De la Rosa no menosprecia el KERS

El Gran Premio de Mónaco es a priori una cita que no debería irle bien al controvertido KERS. Sus numerosas curvas así como su enrevesado trazado no explotan las virtudes del sistema al máximo, y eso lo saben las escuderías. A pesar de ello, Pedro De la Rosa cree que no hay que despreciarlo. Para el piloto español llevarlo podría implicar una ventaja:

Supondrá una mejora importante en tiempos a pesar de lo que se ha dicho.

Habrá que ver si el piloto probador de McLaren-Mercedes lleva razón. Por lo pronto BMW y Renault descartaron llevarlo, no así Ferrari. Los italianos y los anglo-alemanes serán los únicos monoplazas con el artilugio instalado.

Lo que sí tiene más claro es que la sesión de clasificación es esencial para no quedarse sin opciones el domingo:

En la clasificación hay que arriesgarlo todo porque al final Mónaco es eso: clasificación, salida y luego en carrera saber interpretar la salida de un safety car. No hay que tener ninguna ambición en los entrenamientos libres, porque hay que ir aumentando la confianza paso a paso a medida que se acerca la clasificación.

Por último, aseguró que Montecarlo es el último trazado donde los pilotos podrían marcar la diferencia. Un circuito donde un error, por pequeño que sea, se paga muy caro. La concentración tiene que ser máxima para no verte sin opciones.

Vía | As
Foto | Daylife
Más información | GP Mónaco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *