20 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1, Tecnología

KERS

Hace unos días nos sorprendía la posible decisión de Ferrari y McLaren de usar el KERS en Mónaco. Hoy podemos confirmar que ambas escuderías parecen tener una fe ciega en el KERS porque ni en un circuito como el de Mónaco, sin grandes rectas y sin grandes oportunidades de adelantamiento, renuncian a usarlo, según se expresa en un comunicado de prensa.

Equipos como Renault y BMW Sauber, que son las otras dos escuderías que hasta ahora han utilizado esta tecnología, han decidido no usarla en las reviradas calles del famoso circuito urbano del Principado, donde no existen apenas rectas.

El Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, ya había adelantado la semana pasada que el KERS no serviría de nada en Mónaco:

Me gustaría ver una simulación en la que se demuestre que en Mónaco eres más rápido con el KERS

Pero esto no lo comparte, del todo, ni Ferrari ni McLaren Mercedes ya que ambas escuderías creen que tendrán ventaja pero no tanta como en otros circuitos, aunque Heikki Kovalainen ha admitido que la ventaja de utilizar el KERS en Mónaco es discutible:

Habrá que ver si podemos utilizarlo para adelantar a otros coche, pero como es habitual, el KERS supondrá un beneficio, aunque en Montecarlo puede pasar de todo.

En un comunicado de prensa, Ferrari también admitía que la ventaja del KERS en Mónaco será más limitada en comparación con otros circuitos:

Pero teniendo en cuenta que el F60 fue diseñado en torno al KERS, y que es un elemento que afecta a la distribución del peso, es lógico volver a correr con el aunque el beneficio sea mínimo.

Vía | F1 Live
Foto | Autosport
Más información | GP Mónaco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *