16 abril 2009 Fórmula 1

A los pilotos les preocupa la elección de neumáticos, en especial a Alonso

Ayer conocíamos la elección de compuestos de Bridgestone para el circuito de Shanghai. Allí han desplazado los compuestos medio y súper blando, la misma combinación que en el primer gran premio del año provocó numerosos problemas de neumáticos durante la carrera a gran parte de los pilotos cuando montaron los segundos.

Esta situación generó críticas generalizadas entre los pilotos y la decisión de Bridgestone no ha tardado en ser enjuiciado por los pilotos. Fernando Alonso ha señalado:

Es la peor decisión que han tomado en mucho tiempo, porque para Shanghai es un neumático ridículo.

El bicampeón del mundo se ha mostrado muy crítico con la elección de neumáticos para el circuito chino:

No sé si la decisión la ha tomado Bridgestone o la FIA, pero tienen que reconsiderar este tipo de decisiones. El ridículo en la televisión y ante los espectadores lo hacemos nosotros. Es una broma estar frente a la televisión seis segundos más lento. Es inaceptable para un deporte como la Fórmula 1 que haya un neumático que dure cinco vueltas y luego tengas que cambiarlo. Parece algo inconcebible. Estoy triste y preocupado. Aquí tenemos los mismos neumáticos que en Australia: los ‘medios’ y los ‘súper blandos’. Este año traen dos neumáticos con un tipo de diferencia por medio, no traen el medio y blando, ni el duro y el blando, para que haya más diferencia y más espectáculo en las carreras.

Alonso explicó su posición diciendo:

Normalmente el neumático que es ideal, el blando, se queda en casa y traemos el medio y el súper blando y los dos son un desastre, uno porque es demasiado duro y no se calienta y el otro porque no dura ni una curva.

Para Alonso, esos problemas serían fácil hacerlos desaparecer:

Podrían evitarse fácilmente, como trayendo otro tipo de neumático, y en las próximas carreras seguramente será así. Tuvimos un mal ejemplo en Australia, probablemente lo volvamos a tener aquí y creo que a la tercera mejoraremos. Lo positivo es que es lo mismo para todos, vamos a estar en las mismas condiciones y con los mismos problemas.

Por cierto, esta noticia ha quedado ensombrecida cuando desde Francia se ha asegurado que Renault dispondrá del flamante ‘difusor doble’ en el Gran Premio de China. Con un solo ejemplar disponible, el nuevo componente será montado en el R29 de Alonso, aunque no estará disponible hasta la jornada de calificación del sábado.

Vía | Autosport
Más información | GP China


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bridgestone confirma los neumáticos de seco de las próximas 5 carreras 2 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *