24 marzo 2011 Fórmula 1

GP Australia 2010

En más de una ocasión, la lluvia ha sido una protagonista añadida en los GPs de Australia. Para este 2011, las predicciones indican que no hará acto de presencia aunque ya se sabe que siempre hay que tener un ojo en el cielo por lo que pueda ocurrir.

Según la predicción meteorológica, la probabilidad de lluvia tanto para el sábado como para el domingo es del 0%. Los expertos si dan un 10% de opciones a la presencia de alguna llovizna el viernes pero en caso de presentarse no sería tan decisiva ya que no afectaría ni a la calificación ni a la carrera.

Las predicciones anunciadas son:

  • Viernes: día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de lluvias, temperatura ambiental mínima de 13ºC y máxima de 18ºC, vientos a 11 km/h y humedad relativa del ambiente del 69
  • Sábado: parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, temperatura ambiental mínima de 12ºC y máxima de 21ºC, viento del sur a 11 km/h y humedad relativa del ambiente alrededor del 63%.
  • Domingo: soleado con un 0% de probabilidad de lluvia, temperatura ambiental mínima rondará de 11ºC y máxima de 21ºC, vientos del sur a 10 km/h y humedad relativa del ambiente sobre el 66%

Por tanto, parece que una cosa menos en la que pensar para los equipos, especialmente los favoritos a los que una carrera más normal les suele asegurar la presencia en las primeras posiciones. Sin embargo, habrá muchos otros que esperen que el tiempo se complique y que la lluvia iguale las cosas y les otorgue opciones de hacer resultados meritorios.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *