10 septiembre 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Raikkonen

Como es lógico, todo el circo mediático del Gran Premio de Italia está en torno a Ferrari, es su Gran Premio, y en italia Ferrari es casi una religión. Por esto, la Scuderia dispuso de un intenso programa mediático para tener informados a sus aficionados de cualquier cosa que suceda dentro del equipo.

En la entrevista realizada a Kimi Raikkonen, el piloto finlandés se mostró confiado en sus posibilidades y repasó las principales características del trazado italiano:

Este circuito es rápido y muy duro para los frenos. Las principales características de este trazado son las rápidas y largas chicanas y también extremadamente rápidas rectas.


Raikkonen proseguía explicando los riegos de la pista:

Todos estos rasgos implican que debemos correr con una baja configuración aerodinámica, así es que los alerones que veremos en Monza serán muy pequeños. Eso provocará que podamos alcanzar puntas de velocidad de hasta 350km/h a lo largo de la recta principal.

Para finalizar la entrevista, Raikkonen avisa de lo accidentada que puede ser la salida:

Normalmente, la salida de esta carrera suele ser bastante accidentada, así que espero obtener una buena posición en la sesión de clasificación para evitar problemas.

Vía | The f1
Foto | Autosport
Más información | GP Italia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *