7 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1

martin_whitmarsh

Primero fue Lewis Hamilton quien insinuó que el monoplaza de Red Bull era ilegal, y ahora es el jefe de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, quien dice que la bajada de rendimiento del Red Bull está causada por la limitación de la flexibilidad de los alerones.

Si bien es cierto que el dominio de Red Bull se esfumó después del Gran Premio de Hungría, justo cuando la FIA examinó los alerones, la escudería McLaren es la menos indicada para quejarse de nada, ya que las continuas ayudas que ha tenido por parte de la FIA y de los comisarios de carrera, desvirtúan cualquier reclamación de la escudería inglesa.

Pero como desde McLaren parece haber una decencia nula, Whitmarsh ha seguido echando más leña al fuego:

He preguntado a la FIA si podíamos diseñar alerones que tocaran el suelo, y la respuesta fue un rotundo no. Así que si nosotros no podemos hacerlo, los demás tampoco, porque la lámina que es veinte o treinta milímetros más baja respecto a la pista equivale a un segundo por vuelta.

Además de tildar de ilegales los RB6, se queja amargamente de su situación en el mundial ya que sin la flexibilidad que cree que tuvieron los monoplazas, no sólo de Red Bull si no también de Ferrari, la situación del mundial sería bien distinta.

Pero quiero recordar al señor Whitmarsh que Ferrari, sin la supuesta flexibilidad en los alerones, ha mostrado mejor rendimiento que McLaren en las últimas carreras, Fernando Alonso ha recortado la frioleras de 50 puntos al que se supone piloto número 1 de McLaren, Leiws Hamilton, así que señor Whitmarsh, dedíquese a evolucionar su monoplaza y deje de quejarse que no tiene el derecho moral de hacerlo.

Vía | The F1
Más Información | GP de Japón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2010
  2. Red Bull domina los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón con un Sebastian Vettl espectacular 8 octubre 2010
  3. Red Bull domina los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón con un Sebastian Vettel espectacular 8 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *