8 abril 2011 Escuderías, Fórmula 1

pirelli-neumaticos.jpg

No cabe duda de que la siguiente carrera será interesante por el factor meteorológico, con muchas probabilidades de lluvias y un intenso calor en la pista, incluso mientras llueve. A pesar de que la carrera se anuncia con pista mojada, Pirelli desveló los compuestos que usarán los equipos en Sepang.

Pirelli usará los dos mismos compuestos que en Australia y hará un cambio con las marcas indicativas de cada compuesto de neumáticos: se agregará una circunferencia en la pared del neumático para que los espectadores y televidentes puedan diferenciar cada compuesto. De manera que la marca dorada será el compuesto duro y la circunferencia amarilla será el más blando.

Los compuestos quedarán señalados con los siguientes colores:

Mojado: naranja
Intermedios: azul claro
Super blandos: rojo
Blandos: amarillo
Medios: blancos
Duros: plata

Además Pirelli entregará esta vez dos nuevos de neumáticos adicionales a todos los equipos (los blandos y los duros), considerando que en condiciones normales, la temperatura ambiente puede trepar a los 35º, con 50º en el asfalto. Según Pirelli, la diferencia entre las gomas blandas y duras se reducirá, pero las referencias al respecto son nulas, ya que de momento no ha habido altas temperaturas ni en pruebas, ni en Albert Park.

Vía | SportLife
Más Información | GP Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *