25 septiembre 2009 Fórmula 1

Neumáticos

Al tratarse de un circuito urbano, el trazado de Marina Bay tiene muy poco grip, y si a esto sumamos que tiene una superficie bastante irregular, Bridgestone Motorsport se ve obligada a suministrar a los equipos la gama más blanda de sus neumáticos para la carrera del fin de semana.

Esta será la segunda experiencia de Bridgestone en Singapur, ya el año pasado acertaron de pleno en la elección de neumáticos, y este año no será diferente, ya que según Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone Motorsport, esta carrera es muy importante para mejorar la notoriedad de la marca Bridgestone en la región, por lo que los neumáticos deben funcionar a la perfección.

Hirohide Hamashima, director de Bridgestone Motorsport Tyre Development, explica que las características de la pista hacen difícil una buena puesta a punto porque las condiciones del viernes al sábado cambian mucho:

Es un circuito urbano y tendremos que ver la evolución de la superficie de la pista y su mejora con los coches rodando, para un mejor agarre. Esto hace que encontrar una buena puesta a punto sea difícil. No son las consideraciones normales como para una carrera normal, ya que no es un lugar diseñado para carreras de motor.

Hamashima justifica la elección de estos compuestos resaltando lo bacheada que es la pista:

El año pasado comprobamos que la pista estaba bastante llena de baches. Esto añade un requisito adicional para el reglaje de la suspensión ya que los neumáticos rebotan mucho con la superficie irregular de la pista, lo que significa menos agarre, por eso, traeremos la gama más blanda de nuestros neumáticos.

Vía | The F1
Foto | Autosport
Más Información | GP Singapur


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *