19 marzo 2008 Fórmula 1

Lewis Hamilton Fuji

Si el pasado Gran Premio de Australia fue un auténtico caos por la ausencia de ayudas electrónicas a la conducción, el que se celebrará este domingo en el circuito de Sepang puede ser aún peor. La previsión meteorológica para el Gran Premio de Malasia augura tormentas durante todo el fin de semana. Eso es lo que se puede extraer de la información facilitada por varias páginas web, en ese sentido prácticamente existe consenso.

Alonso podría verse beneficiado por esto, ya que a pesar del accidente que tuvo el año pasado en Fuji, el resto de carreras en mojado ha sabido afrontarlas con éxito. El español es un consumado especialista con el trazado mojado, no hay más que recordar las exhibiciones de Hungría en 2006 o la Nürburgring el año pasado.

Además, el español ya sabe lo que es pilotar en agua en Sepang. Estuvo en la carrera de 2001, con un fuerte chaparrón que condicionó la carrera, pero también vio como el fuerte calor malayo hace que al agua se evapore muy rápidamente.

Respecto al pilotaje, la gestión desde el volante de las diferentes posiciones del diferencial será aún más decisiva. Cada una representa un diferente mapeado electrónico del motor para simular el efecto de las extintas ayudas electrónicas. La de entrada de curva suaviza la reducción de marchas. Hay otra para dentro del viraje (ralentiza la respuesta del motor). Y la de salida, que sirve para acelerar al máximo sin derrapar demasiado y es sobre todo para los virajes lentos. En mojado todos los pilotos utilizarán esas ruedecillas en el volante. Serán esenciales para mantener el coche en la pista.

Estaremos atentos a la previsión del tiempo para este fin de semana. Si el pasado domingo Albert Park nos deparó una carrera de lo más emocionante, esperemos que Sepang no se quede atrás. Los aficionados a la Fórmula 1 nos frotamos las manos… La lluvia siempre es sinónimo de espectáculo.

Vía | As
Más información | MSN Weather, The Weather Channel, INM (OMM)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Montezemolo saca pecho: ” En Malasia se verá el verdadero equipo Ferrari” 19 marzo 2008
  2. Previa Gran Premio de Malasia: La lluvia sigue amenazando y Ferrari piensa en Vettel 20 marzo 2008
  3. ¿Lluvia el domingo en Mónaco? 21 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *