26 julio 2009 Fórmula 1, Pilotos

Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso, piloto de Renault, ha sufrido el primer abandono de la temporada. Tras haber conseguido la primera pole en lo que lleva de campeonato y tras haber realizado una espectacular salida, la primera parada del piloto español ha sido la detonante del abandono.

Alonso reconoce que se vio obligado a hacer su primera parada tan pronto porque tuvo un problema en la bomba de gasolina y después, tras su parada, le vibraba la rueda derecha hasta que acabó por perderla. Por ello, el piloto asturiano se ha visto obligado a circular casi una vuelta entera con sólo tres ruedas, con el consiguiente daño a su monoplaza. Una vuelta después, Alonso tenía que abandonar el circuito que le había devuelto las posibilidades de conseguir su primer podio de la temporada.

El circuito de Hungaroring a roto con todas las expectativas previstas. Alonso, primero, ha abandonado. Hamilton, que partía cuarto, se ha convertido en el líder de la carrera y ganador indiscutible del GP de Hungría. Vettel, piloto de Red Bull, tampoco ha salido bien parado, tras un choque con el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, la parte delantera de su monoplaza ha salido dañada y fue relegado al séptimo puesto.

El piloto finlandés de Ferrari, ha quedado segundo, sin embargo va a ser investigado por su incidente con Vettel, por lo que en unos días veremos si le imponen una sanción para la próxima carrera, el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa, en el circuito de Valencia. Webber, Red Bull, ha sido tercero, mientras que el líder del mundial, Jenson Button de Brawn GP, ha quedado séptimo, sumando únicamente dos puntos. Los Brawn van a tener que apretar al máximo sus monoplazas para no perder su hegemonía, pues está claro que el resto de escuderías han evolucionado mientras que ellos se han quedado estancados.

Via I Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *